Turismo por Segovia - Ruta 3 Visita Guiada por Segovia - Conoce El Acueducto (El Azud) Su origen - Senderismo -

misc1

 
Plan
 

Visita guiada ACUEDUCTO: DESDE LA CAPTACIÓN - SU ORIGEN REVENGA - AZUD - REVENGA (8 km de recorrido, tiempo estimado. Esta ruta de Senderismo en busca del azud del Acueducto y siguiendo el caz por el valle de la Acebeda entre pinos, robles y encinas.
Precio: Consultar - Telf: 670 423 356

 


 
 



 
Descripción del paquete - TURISMO POR SEGOVIA - RUTA 3 VISITA GUIADA POR SEGOVIA - CONOCE EL ACUEDUCTO (EL AZUD) SU ORIGEN - SENDERISMO -
 
 
Ven a conocerlo: disfruta de la naturaleza haciendo un viaje a la historia
ACUEDUCTO: DESDE LA CAPTACIÓN - SU ORIGEN
REVENGA - AZUD - REVENGA (8 km de recorrido, tiempo estimado aproximadamente 3.30 horas).
MAÑANA:
REVENGA – AZUD – REVENGA (8 km de recorrido, tiempo estimado aproximadamente 3 horas).

*Calzado cómodo e impermeable
*Llevar un pequeño bocadillo o un snack

Recepción

Serán recepcionados por nuestro personal en Revenga (Restaurante El Chaparral) a las 10,00h hora que usted desee comenzar la visita guiada. (Nos adaptamos a su horario). El guía es sólo para ustedes, de forma exclusiva y privada, sin grupos, sin colas.

Regreso

/ Hora:

Traslado

A pie, se recomienda Ropa cómoda, según temporada. Calzado cómodo o deportivo, e impermeable.

Visita Guiada

ACUEDUCTO: DESDE LA CAPTACIÓN - SU ORIGEN
REVENGA - AZUD - REVENGA (8 km de recorrido, tiempo estimado aproximadamente 3.30 horas).
MAÑANA:
REVENGA – AZUD – REVENGA (8 km de recorrido, tiempo estimado aproximadamente 3 horas)
Esta ruta de Senderismo comienza en Revenga, a 9 km de Segovia, en busca del azud del Acueducto y siguiendo el caz por el valle de la Acebeda entre pinos, robles y encinas
El recorrido del Acueducto se desarrolla entre los 1.260 m de altitud en el azud y los 1.000 m en Segovia. Se trata de una diferencia de altitud relativamente pequeña; sin embargo, debido a condiciones físicas del medio y a la actividad humana, andaremos entre los pinos que soportan mejor el frío y se desarrollan por encima de unos 1.400 m de altitud, entre los robles que viven por debajo de los pinos entre los 1.000 y 1.400 m y entre las encinas que se desarrollan por debajo de los 1.000 m.
Este tramo de la conducción del Acueducto, aunque no es tan vistoso y monumental como la parte del tramo urbano sobre arcadas, la más conocida, cumple dos de las tres funciones hidráulicas que conjugadas dieron vida a esta maravillosa obra de ingeniería romana: la captación (el azud) y la conducción (desde la sierra a Segovia). La tercera sería la distribución (nada más llegar a la ciudad).
Generalmente tenemos una imagen parcial del Acueducto segoviano; sin embargo, el tramo serrano es tan importante o más que el tramo urbano; es la parte que aún, en pleno siglo XXI, sigue estando “viva”, es decir, sigue cumpliendo su función: recoge el agua y la lleva hasta los depósitos de agua de la ciudad.
El Acueducto fue construido para llevar agua a la zona alta de la ciudad, donde vivían importantes familias romanas pero, además, fue un instrumento para promover el desarrollo territorial y también se utilizó como alarde político. Significó para Segovia el definitivo paso hacia su urbanización, motivó una mayor actividad económica, promovió la aparición de una burguesía urbana e impulsó toda la comarca.
Ven a conocerlo: disfruta de la naturaleza haciendo un viaje a la historia

Visita Guiada Idiomas

Idiomas: Castellano. Otros idiomas + 20% (inglés, francés, alemán, italiano). Consultar

Compartir

Bookmark and Share