Turismo por Segovia - Ruta 4 Visita Guiada por Segovia - Senderismo por los Montes de Valsaín - de forma individual, parejas, familias o amigos. Un guía en exclusiva para ustedes.

misc1

 
Plan
 

Visita Guiada de Senderismo. Esta ruta se realizará a partir del 19 de marzo. Caminando entre Leyendas y Trincheras .Ruta de Senderimos por los Montes de Valsaín. Máximo 6 personas. Duración 4h
Precio: Consultar - Telf: 670 423 356

 


 
 



 
Descripción del paquete - TURISMO POR SEGOVIA - RUTA 4 VISITA GUIADA POR SEGOVIA - SENDERISMO POR LOS MONTES DE VALSAíN - DE FORMA INDIVIDUAL, PAREJAS, FAMILIAS O AMIGOS. UN GUíA EN EXCLUSIVA PARA USTEDES.
 
 
Desde el Ceneam, /El Centro Nacional de Educación Ambiental)en Valsaín, saldremos a realizar la ruta. Esta ruta por los montes de Valsaín estará marcada por pinos y robles, acompañados por abundancia de flora, como helechos y zarzas y por la riqueza de historias vividas en estos parajes.

Recepción

Serán recepcionados por nuestro personal en el Ceneam (Valsaín), a la hora indicada (nos adaptamos a su horario).El guía es sólo para ustedes, de forma exclusiva y privada, sin grupos, sin colas.

Regreso

Según la hora de inicio de la visita, se terminará 4h después. / Hora:

Traslado

A pie, se recomienda Ropa cómoda, según temporada. Calzado cómodo o deportivo, e impermeable
*Llevar un pequeño bocadillo o un snack
*Podemos encargarnos de la comida si lo desean (consultar)

Visita Guiada

Caminando entre Leyendas y Trincheras
Esta ruta por los montes de Valsaín estará marcada por pinos y robles, acompañados por abundancia de flora, como helechos y zarzas y por la riqueza de historias vividas en estos parajes.
Una vez llegados a la cueva, que se reconocerá por su aspecto de dolmen natural, podremos observar las cumbres de Guadarrama.
Sobre la Cueva del Monje hay muchas leyendas, todas en torno al ermitaño que un tiempo utilizó este abrigo natural, creado por la caprichosa acción de la naturaleza.
Seguiremos después hacia el Cerro del Puerco donde más que leyendas hay historias de la Guerra Civil, que dejó marcas indelebles. Justo entre estas montañas se desarrolló una de las batallas más emblemáticas y crueles, conocida como “la batalla de la Granja”.
Seguiremos nuestro camino bajando hacia Valsaín, donde pasaremos al lado del Aserradero que marca otra etapa de la historia de estos lugares. Construido en 1884, bajo el patrocinio de la Casa Real, con máquinas accionadas a vapor, funcionó hasta el 2005, cuando se produjo un incendio que bloqueó la producción.
Valsaín (Ceneam): 1220 metros.
Cueva del Monje: 1400 metros 3.5 Km
Cerro del Puerco: 1415 metros 4.0 Km
Valsaín: 1200 metros 8.0 Km.
Tiempo estimado: 4 h
Máximo 6 personas

Visita Guiada Idiomas

Idiomas: Castellano. Otros idiomas + 20% (inglés, francés, alemán, italiano). Consultar

Compartir

Bookmark and Share