Noticias 
 
 
fashion4
14/05/2018

Segovia, de Pueblo en Pueblo, Carabias. Turismo por Segovia. Visitas guiadas por Segovia

Poblacion: 47 Mujeres: 25 Hombres: 22 Distancia de la capital:82 Ubicacion: Lugar situado a 3Km., al SE de Pradales, en plena carretera N-1, a cuyo Ayuntamiento está agregado.

 CARABIAS - Historia

A pesar de la proximidad con la importante vía de comunicación que para Segovia es la autovía de Burgos (A-1), el núcleo de Carabias no se ha beneficiado de esta infraestructura como lo han hecho otros municipios de la zona. En todo caso mantiene alguna actividad hostelera y de servicios como gasolinera al abrigo del importante flujo de vehículos que soporta esta carretera.

Se encuentra a tres kilómetros al sureste de Pradales, a cuyo Ayuntamiento está agregado. Desde este pueblo parte la carretera que comunica con Cedillo de la Torre y la comarca de Campo de San Pedro.

Desde al menos 1247 ya se llama Caravias, que significa lugar pedregoso. En el término abundan los montes de roble, encina y sabinas, así como algún pino negral. Por la zona discurre el arroyo de la Hoz y el de Hocecilla. Desde el año 2004 en la zona existe un extenso parque eólico que se enclava fundamentalmente en la zona de Pradales.

El edificio más importante del núcleo es la iglesia de San Juan Bautista; aunque a un kilómetro al norte de la población se encuentra el paraje llamado “Los Castillejos”, donde se supone que existió una fortaleza. Hoy está dedicado a actividad hostelera. Sus fiestas patronales se celebran el día 29 de agosto en honor de San Juan Bautista Degollado