Noticias 
 
 
fashion4
17/05/2018

Segovia, de Pueblo en Pueblo, Carrascal de la Cuesta . Turismo por Segovia. Visitas guiadas por Segovia

Poblacion: 26 Mujeres: 14 Hombres: 12 Distancia de la capital:25 Ubicacion: Población perteneciente al municipio de Turégano del que a penas dista 12 Km.

 CARRASCAL DE LA CUESTA - Historia

Carrascal de la Cuesta

Perteneciente al Ayuntamiento de Turégano desde 1972 en que se agregó La Cuesta y sus núcleos a la villa tureganense, Carrascal es se encuentra en lo alto de un cerro a trece kilómetros del municipio cabecera. Su nombre indica que se trata de un lugar donde abundan las carrascas, es decir, un monte bajo de encinas.

El reducido número de habitantes que mantiene contrasta con los numerosos que tuvo en otro tiempo y que hicieron de Carrascal el núcleo de La Cuesta más poblado. Entre sus pequeñas casas, todas de una planta, destacan algunas de nueva construcción, elaboradas con estilo rústico y destinadas a segundas residencias. Alguno de ellos es aprovechado para desarrollar el turismo rural.

Durante varios siglos, los vecinos se han surtido de agua de dos fuentes que brotaban, una en el centro del casco urbano y otra a las afueras. Hoy, aunque con algún problema en verano, un moderno sondeo facilita el suministro a sus habitantes.

Los pastizales, encinas y robles que hay en esta zona, ya de inicio de la Sierra, hacen que la ganadería haya sido una de las pocas actividades económicas con que se han ganado la vida sus habitantes, que celebran las fiestas patronales de San Martín Tours el 11 de noviembre, y de San Roque el 16 de agosto.

En cuanto a templos, Carrascal cuenta con la iglesia dedicada a San Martín de Tours.